🐡𝕋𝔼ℝ𝕄𝕆ℝ𝔼𝔾𝕌𝕃𝔸ℂ𝕀𝕆ℕ 𝔼ℕ ℙ𝔼ℂ𝔼𝕊 🐠


Tu sabias que...

Todos los peces son de sangre fría?

Lo que significa que no pueden mantener su temperatura corporal a un nivel constante, como los seres humanos y otros animales de sangre caliente. Por eso, la temperatura de su ambiente influye en la temperatura corporal y en las funciones del organismo de los peces. 



Las temperaturas muy altas y muy bajas reducen la cantidad de oxígeno en el agua, lo que hace que los peces sean menos activos y exigentes al momento de comer y con el alimento que consumen.

Clasificación de los seres vivos:

• Poiquilotermos: Animales de sangre fría. Su temperatura flutua con la del medio ambiente.
Invertebrados, peces, batracios y reptiles.



•Homeotermos: Animales de sangre caliente o de temperatura constante. Tienen respuestas reflejas que se integran en el hipotalamo.
Pajaros, mamiferos.


•Hibernantes: Despiertos son homeotermos pero durante la hibernación su temperatura
baja.

Ceratioideos diversos. Por Theodore W. Pietsch y Christopher P. Kenaley





Termorregulación en peces🌡️ ¿Cómo funciona?


https://francis.naukas.com/2015/05/24/francis-en-rosavientos-un-pez-con-sangre-caliente/




Comentarios

  1. La termoregulación es fundamental para la supervivencia y, por lo tanto, los animales emplean estrategias para mantener su temperatura corporal dentro de un rango fisiológico. Como ectotermos, los peces dependen exclusivamente de estrategias de comportamiento para la termorregulación. Las diferentes especies de peces buscan sus temperaturas óptimas especificas a través de la navegación térmica al sesgar la salida del comportamiento en función de las temperaturas ambientales experimentadas. Al igual que otros vertebrados, los peces detectan la temperatura del agua mediante termoreceptores en las neuronas de los ganglios de la raiz dorsal y trigémino que inervan la piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Osmorregulación en peces (Elasmobranquios )

SISTEMA DIGESTIVO EN PECES. Tiburón blanco

Sistema digestivo de moluscos: El pulpo